Home / Uncategorized / Si Un Niño Es Revoltoso,Inquieto y Ruidoso Es Porque Es Feliz

Si Un Niño Es Revoltoso,Inquieto y Ruidoso Es Porque Es Feliz

Podemos decir que en su mejor etapa  de sus vidas que es la infancia  hemos permitido   que aprovechen al máximo la época más hermosa de sus vidas.

Lo curioso como en estos últimos años  los cambios que ocurre en la sociedad es bastante  rápido  al día de hoy encontramos  ya múltiples  restaurantes, bares y oferta de  hoteleras donde se indica claramente  un “niño”

Todo es claro que al momento que  oferta un servicio  cada empresario es libre de proponer lo que desee, y más sabiendo que hay demanda

Sabemos que como países  como estados unidos o reino unido  fueron los primeros en ofertar plazas en hoteles y restaurantes  con el lema “libre de menores “para evitar toda bulla o juegos infantiles.

El niño revoltoso y la supuesta mala madre

Estamos seguros que a la mayoría delas madres le pazo esto que en medio de algún lugar público  y de pronto que su hijo empiece a llorar  a poco q todos nos miran y la atención está en mi hija de la mayoría de las persona enfadados  como si la madre estaría haciendo mal su papel d madre.

Esto mismo se viene denunciando  con asiduidad en redes sociales y otros medios. Por ejemplo la “niñofobia”

Situaciones  críticas e incomprensibles

  • Sarah blackwood es una cantante canadiense que hace meses  sufrió uno de los momentos incomodos de su vida junto a su hijo de 23 meses  es cuando emprende un viaje a Vancouver, estaba embarazada de 7 meses es cuando ocurre de repente que su hijo  empieza a llorar  antes que despeje el avión, entonces los pasajeros lo miraban y lo criticaban  con la famosa frase “estas madres de ahora ya no saben cuidar a sus hijos”.
  • Al poco rato vino la aeromoza indicándole que debería calmar a su hijo, de lo contrario se vería obligados a echarlos del avión. Estaba incomodando a los tripulantes.
  • Sara quedo aterrada ante aquel a reacción popular, por la escasa sensibilidad y comprensión  ante lo que es la infancia es así que el niño no tardo ni 10 minutos en calmarse y estuvo relajado hasta  el aterrizaje.
  • No optantes delos 10 minutos fueron bastantes  para desesperar  a todo un avión.
  • Lo mismo le ocurrió a otra joven madre que manifiesta su historia en el portal “love what matters” quien viaja en un avión y su bebe, algo fastidioso y revoltosa empezó a llorar  en medio del vuelo .las críticas, los reproches y los comentarios  no tardaron  en inundar el avión.

 

  • La joven madre entro en desesperación n y ansiedad empezó aún más la situación, hasta que un alma buena apareció una persona de gran edad  se acercó y en vos baja le hablo a la mujer las palabras mágicas “no te preocupes, eres una buena madre”.

Luego distrajo a su bebe, a hablarle  y a enseñarle todos de su móvil fue maravillosa. Al menos unos cuantos supieron entender lo que era la infancia la necesidades del niño la importancia del afecto, la paciencia y la cercanía.

 

La niñofobia frente a la “familia”

Un niño revoltoso, que explora  que mira, que  se emociona, que ríe a instantes  ante todo  es un niño feliz que descubre el mundo.

Que  todas las incomodidades situaciones  antes citadas  nos invitan  casi  a deducir que hay gente  que tiene una idea muy equivocada de lo que es la crianza.

 

Los niños  necesitan  interaccionar con nosotros.

  • Si escuchamos que niño llora es porque necesita algo de su madre.
  • Un niño revoltoso e inquieto  no es resultado de una crianza permisiva o despreocupada. Cada criatura  es única  y dispone en su propia personalidad. Un niño o niña  no es adulto en miniatura. Necesita interaccionar con nosotros en el medio que les envuelve  por lo tanto es necesario respetar esa etapa maravillosa. Dela infancia.
  • Los auténticos clientes  son los niños, y en cada lugar o rincón, se destila la sensibilidad de auténticos profesionales  que si entienden  de esta etapa maravillosa que es la infancia.
  • Así que todos los espacios están aceptados para todos los niños hay tronas, cubiletes con colores, cambiadores, juegos estimulantes… entendamos que el silencio  está prohibido  y se les permite  en todo momento   ser ellos mismos.

 

Porque crecer en alegría, en felicidad y respeto es algo maravillosa. Algo que todos deberíamos propiciar.

Check Also

¿El Embarazo Se Puede Contagiar? ¡Atención Con Tu Amiga Embarazada!

Al tener un mínimo conocimiento de cómo se produce un embarazo no podemos pensar que …