Home / Uncategorized / 7 Señales Que Alertan Del Cáncer De Ovario (Asesino Silencioso)

7 Señales Que Alertan Del Cáncer De Ovario (Asesino Silencioso)

Sabemos que detectar cáncer en una etapa que va iniciando es elemental, por ende cuando se detectan los posibles síntomas se tiene que consultar cuanto antes a un especialista.

El cáncer de ovario es conocido como “asesino silencioso”, el nombre se debe por la manera de desarrollarse en el organismo. Este cáncer ginecológico es el segundo más diagnosticado en el mundo por la dificultad de su detección.

Europa es el continente con mayor de afectados con este mal. Para el año 2012, se llegó a registrar más de 60 000 mujeres con este mal, siendo así el sexto más común de todo el continente.

Según cálculos mueren en el mundo aproximadamente 250 000 mujeres al año gracias a las variedades de este mal.

Consideraciones a tener en cuenta sobre el cáncer de ovario

Ya que es complicado detectar, tan solo el 50% de las que fueron detectadas lograron sobrevivir después de cinco años de ser diagnosticados. Se debe al tiempo de detección, cuando son detectadas a tiempo el porcentaje sube hasta 95%.

A pesar que la edad nada tiene que ver, ya que se detectaron a todas edades, siempre es de tener mayor atención a las mujeres mayores a 50 años porque hay mayor probabilidad desde la menopausia.

Este padecimiento en porcentajes solo alcanza el 4% de los demás cánceres, sin embargo en mortalidad supera a todos debido a su detección fuera de tiempo.

Conociendo que la detección a su tiempo se logra un tratamiento exitoso, es casi impredecible que todas las mujeres tengan información sobre el tema y conozcan los posibles señales que pueden alertar a tiempo la enfermedad.

A continuación compartimos 7 signos que se debe tomar muy en cuenta

  1. Dolor pélvico

El dolor que acarrea en la parte pélvica o abdominal es distinto a las afecciones digestivas como la dispepsia.

El dolor se asemeja a los espasmos menstruales y se da con mucha frecuencia.

En caso de que el dolor dure más de dos semanas, es necesario consultar a un especialista.

  1. Indigestión

Sabemos que los problemas de indigestión se dan con frecuencia por una mala alimentación, por tal motivo, creer que sea alerta de cáncer de ovario es difícil, pero sería incorrecto obviarlo y no prestar atención.

Muchas pacientes ya diagnosticadas manifestaron sentir con más frecuencia gases, náuseas y otros problemas gastrointestinales.

  1. Pérdida del apetito

Claro que perder el apetito en algún momento es normal. El problema radica cuando esto ya es muy frecuente, llegando incluso a no comer por días.

El cáncer de ovario quita el apetito generando cambios peligrosos en el metabolismo celular y lipídico.

  1. Distensión abdominal

El abdomen se infla comúnmente por una mala digestión, una intolerancia alimenticia o algún problema digestivo.

En caso de que el origen no sea los anteriores mencionados y se presente con mucha frecuencia se tiene que hacer un chequeo.

  1. Micción frecuente

los problemas urinarios normalmente son causados por virus y bacterias.

Pero, también las ganas de orinar con frecuencia y la urgencia que incomoda podría ser indicios de algo maligno. Este síntoma puede incluir episodios de incontinencia y dolor o ardor al orinar.

  1. Sensación de llenura

Cuando una persona esta acostumbrado a comer bien, pero de la nada empieza a tener la sensación de llenura desde los primeros bocados, es alerta de cáncer.

 

Aunque no es tan común en las primeras etapas de la enfermedad, la “saciedad temprana” aparece inevitablemente cuando el tumor se ubica en  el epiplón, superficie del estómago.

  1. Dolor lumbar

Sentir un dolor punzante y persistente en la zona lumbar podría ser un indicio de cáncer de ovario. Esta dolencia puede tener muchos orígenes, razón por la cual es importante una evaluación médica.