Home / Uncategorized / 7 Beneficios De La Sandia Para Tu Salud

7 Beneficios De La Sandia Para Tu Salud

La sandia es una deliciosa y refrescante fruta que nos mantiene hidratados en un día de calor, contiene muchos nutrientes los cuales son beneficiosos para nuestra salud por ejemplo vitamina C, vitamina A, potasio y magnesio entre otros. También contiene LICOPENO y BETA CAROTENO, dos sustancias que ayudan a reducir el riesgo de cáncer, el contenido de LICOPENO, BETA CAROTENO y demás antioxidantes aumentan de acurdo a cuan madura este la fruta, por eso para poder obtener la mayor cantidad de nutrientes es necesario comer la sandía bien madura.La sandia es una deliciosa y refrescante fruta que nos mantiene hidratados en un día de calor, contiene muchos nutrientes los cuales son beneficiosos para nuestra salud por ejemplo vitamina C, vitamina A, potasio y magnesio entre otros. También contiene LICOPENO y BETA CAROTENO, dos sustancias que ayudan a reducir el riesgo de cáncer, el contenido de LICOPENO, BETA CAROTENO y demás antioxidantes aumentan de acurdo a cuan madura este la fruta, por eso para poder obtener la mayor cantidad de nutrientes es necesario comer la sandía bien madura.Para saber si la sandía está madura nos fijaremos en el peso, puesto que un 90% es agua por lo que se sentirá más pesada a diferencia de las otras que tienen el mismo tamaño. Otro truco es dándole una palmada, si se siente hueca por dentro, significa que está madura.

1. CORAZÓN. Estudios preliminares han determinado que la sandía combate la acumulación de placa que se acumula en las arterias que podrían ocasionar un paro cardíaco. Contiene CITRULINA la cual se transforma en ARGININA, dos aminoácidos que nos ayuda en mantener las arterias, el flujo sanguíneo y toda nuestra función cardiovascular en general, estos dos componentes son necesarios para la producción de OXIDO NITRICO que ayuda a mantener la elasticidad de las arterias y vasos sanguíneos y el POTASIO ayuda a regular los líquidos en nuestro cuerpo, estas tres sustancias ayudan a bajar la presión alta.

2. BAJAR DE PESO. Es baja en grasas y calorías pero rica en numerosos Fito nutrientes y antioxidantes que son esenciales para una salud óptima, le recomendamos cortar la sandía en cubitos y meterlas a la nevera, cuando sienta ansiedad de comer cómase unos cubitos de sandía.Es también un diurético natural que nos ayuda a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo y evitar la hinchazón.

3. OJOS. La sandia es una fuente de BETA CAROTENO la cual se convierte en vitamina A, esta vitamina nos ayuda a producir pigmentos en la retina de los ojos y protege contra la degeneración macular que se relaciona con la edad. También previene la ceguera nocturna y contiene vitamina C que ayuda a reducir el riesgo de catarata.

4. INFLAMACIÓN. La sandia tiene potencial para reducir la inflamación crónica y cuenta con un alto contenido de antioxidantes, buscando a los radicales libres para destruirlos.

5. CÁNCER DE PRÓSTATA. Estudios demuestran que un consumo de LICOPENO ayuda a nuestra salud de próstata y menos riesgo de contraer cáncer de próstata.

6. REJUVENECIMIENTO. Una investigación demostró que con tan solo dos tasas de sandía que consuman al día, la pile se pueda ver más joven reduciendo los daños en la piel relacionados con el sol hasta un 40%. Esto se debe gracias al alto contenido de  LICOPENO.

7. VÍAS URINARIAS. Por el alto contenido de agua la sandía es una fuente de limpieza de la vía urinaria y los riñones el cual reduce el ácido úrico en la sangre y ayuda a eliminar las toxinas de los riñones.