Home / Uncategorized / 5 Beneficios Que Debes Conocer De La Mandarina

5 Beneficios Que Debes Conocer De La Mandarina

La mandarina esta fruta cítrica y típica de otoño es deliciosa y refrescante, contiene una cantidad de nutrientes entre flavonoides, vitamina A y C, ácido fólico y potasio. Sus componentes son ideales para cualquier tipo de dieta y según estudios no se encuentra efecto secundario en su consumo.

La mandarina esta fruta cítrica y típica de otoño es deliciosa y refrescante, contiene una cantidad de nutrientes entre flavonoides, vitamina A y C, ácido fólico y potasio. Sus componentes son ideales para cualquier tipo de dieta y según estudios no se encuentra efecto secundario en su consumo.

La mandarina es una excelente fuente de vitamina C, y potente antioxidante que ayuda aprevenir el envejecimiento y también nos proporciona protección contra distintos tipos de cáncer e infecciones.Estos son sus beneficios comprobados según los estudios

1. COLESTEROL. Sus propiedades para reducir el colesterol en la sangre se encuentra en la cascara de dicha fruta ya que concentra 20 veces la cantidad de compuestos llamadas FLAVONAS POLIMETOXILATADOS que no se encuentra en gran cantidad en el zumo de la fruta.Estas sustancias ayudan a metabolizar las grasas y triglicéridos acumulados en el hígado, estudios realizados por JOURNAL OF AGRICULTURAL AND FOOD CHEMISTRY. Contiene también pectina, una fibra soluble que ayuda a reducir la cantidad de colesterol mala en la sangre.

MODO DE PREPARACIÓN. Para obtener sus beneficios se recomienda tomar la cascara en una infusión. Dejamos secar la cascara cuidando que se mantenga la parte blanca, en un lugar seco y con sombra, teniendo la cascara seca lo reposamos en una taza con agua hervida y bébelo por una semana.

2. ATEROSCLEROSIS. Esta fruta contiene nobiletina, un flavonoide con altas dosis que se encuentra en la parte blanca de la fruta y es 10 veces más poderosa que la naringenina que combate la esterosclerosis (endurecimiento de las arterias por acumulación de grasa).

3. CÁNCER. El consumo habitual de esta fruta nos ayuda a prevenir varios tipos de cáncer ya que contiene efectos del óxido nítrico. Investigadores de la universidad KYOTO PREFECTURAL UNIVERSITY OF MEDICINE de Japón indican que tomar el zumo de esta fruta ayuda a prevenir el cáncer de hígado.En el estudio que duro un año concluyeron que pacientes con hepatitis C que incluyeron el zumo de mandarina a su dieta diaria no contrajeron cáncer, a diferencia de pacientes que no tomaron desarrollaron cáncer de hígado.

4. ESTREÑIMIENTO. La mandarina es ideal para combatir el estreñimiento ya que su componente que mayormente se encuentra en esta fruta es agua con un 88% por reacción. Además contribuye con un 2% de fibra que se encuentra en la parte blanca de la fruta (pulpa y cascara).

5. ANEMIA. NATIONAL INSTITUTES OF HEALTH está de acuerdo que la mandarina proporciona la mitad de los requerimientos que necesita el cuerpo en vitamina C (32mg por cada 100g) muy recomendado su consumo cuando se padece de anemia.

Recuerda que consumir habitualmente la mandarina también tiene grandes beneficios durante la temporada de invierno donde se suscita más casos de resfriado y gripe.