Home / Uncategorized / 5 Alimentos Naturales Para Limpiar El Hígado Graso

5 Alimentos Naturales Para Limpiar El Hígado Graso

El hígado es uno de los órganos más importantes de nuestro organismo que se encarga de la desintoxicación de numerosas toxinas que son desechos en nuestro organismo como el amoniaco o el alcohol;  también se encarga del metabolismo de los carbohidratos, lípidos y proteínas, secretando la bilis(elemento esencial para nuestra digestión) así como también evita hemorragias a través de un proceso que se llama coagulación; en nuestro hígado también podemos encontrar la energía almacenada en forma de azúcar para poder utilizarlos cuando nuestro organismo la necesite.

Todos los alimentos pasan por nuestro hígado por lo que va a funcionar bien mientras llevemos una correcta alimentación, pero hace daño cuando llevamos una dieta muy pobre en nutrientes y encima empezamos a abusar de grasas, calorías, el consumo de alcohol, etc. Pueden hacer que nuestro hígado sufra un deterioro notable y empezamos a sufrir enfermedades como la cirrosis o el hígado graso. Etc.

Muchas personas tienen el hígado graso, pero no logran darse cuenta de que la padecen, puesto que, de momento no podemos darnos cuenta de los síntomas que tiene, apenas son ligeros malestares, logran fatigarse con facilidad, tienen un exceso aumento de grasa en la zona abdominal, sus niveles de triglicéridos y colesterol empiezan a elevarse, cuentan con cálculos biliares, empiezan a calentarse su cuerpo, sudor, etc.

Pero descuide el problema del hígado graso tiene cura y con un buen cuidado podemos revertir la situación, una buena dieta en necesario para cuidar su hígado, el comer más verduras, proteínas y la cantidad necesaria de grasa, comer verduras crudas, las frutas son muy buenas ya que ayudan a limpiar el torrente sanguíneo pero si tienen altos niveles de azúcar no nos va a ayudar mucho, es ahí cuando tenemos que bajar las porciones de frutas dulces; la grasa es importante para nuestro organismo, evitarlo no nos ayuda, es mejor consumir aceites de calidad como es el caso del aceite de oliva, aceite de pescado, semillas crudas, etc. Dietas que incluyan:

Alcachofas.- Lo que necesitamos es bajar nuestro consumo de calorías, y si queremos ver una mejora en nuestra dieta en necesario consumir alcachofas ya que las alcachofas cuentan con pocas calorías, también ayuda de gran manera a regular el colesterol y azúcar en la sangre, lo recomendable es consumirla al menos 2 veces por semana.

Naranja.- Lo que necesitamos es eliminar las toxinas y lo mejor para que eso ocurra es consumir productos antioxidantes y vitamina C que ayudan a la producción de enzima que es lo que desintoxica el hígado, frutas como: pomelo, naranja, lima, limones, etc.

Nísperos.- Si hay un alimento conocido por ser un remedio natural para cuidar el hígado graso es el níspero ya que es el fruto por excelencia que ayuda a mejorar las funciones de nuestro hígado gracias a su efecto depurador, alimentarnos con un par de nísperos al día mejorará de gran manera el estado de nuestro hígado.

Té verde.- Esta bebida es extraordinariamente buena para nuestro organismo, llena de antioxidante, vegetales, que ayudan ayudan a nuestro hígado con el correcto desarrollo de sus funciones. El té verde conocido también como la debida amante del hígado; tenemos que tener cuidado con el extracto de té verde porque algunos investigadores dicen que el extracto de este maravilloso te, puede ser nocivo para nuestro hígado.

Jengibre.-Conocido en otros lugares como kion, contiene varios antioxidantes para hacerle frente a nuestro hígado graso; analgésico por excelencia nos ofrece un sinfín de beneficios no solo a nuestro hígado si no también con dolores en las articulaciones, migraña, etc. Podemos consumirlo en nuestra comida, puede estar presentes también en nuestras ensaladas, etc.